WhatsApp icon +34 675 729 207

esenfrpt
Arrow
Arrow
Slider
Rutas 4x4 Berrea del Ciervo

 

¡Aprovecha los precios exclusivos para clientes de casa rural La Pacheca Chica para vivir el espectáculo natural que es la berrea del ciervo en Monfragüe, Reserva de la Biosfera y Parque Nacional!

Ruta "Berrea en 4x4"
Aprox. 3 horas de duración
Salida a las 7:45 o las 17:30 horas desde Villarreal de San Carlos.
Precio: 30€/persona

Ruta "Parque Nacional de Monfragüe + Berrea"
Aprox. 4,5 horas de duración
Salida a las 7:45 o a las 16:30 horas desde Villarreal de San Carlos.
Precio: 48€/persona.

*Idiomas disponibles del guía-intérprete profesional de la ruta: español, inglés, francés, alemán y portugués.

Desde mediados de septiembre a mediados de octubre se produce uno de los acontecimientos más espectaculares de nuestra naturaleza: el celo de los ciervos conocido como “La berrea”, por los potentes sonidos que emiten los machos y con los que se rompe el silencio de Monfragüe.
En esta época se forman grandes grupos de hembras y crías, dominados por un macho espectacular, que es el rey del “harén” y que tratará de expulsar a otros competidores, berreando y luchando, si fuera necesario, para que no le quiten ninguna de sus hembras.
Durante esta época te proponemos hacer una ruta 4x4 por el Parque Nacional y la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, para disfrutar del sonido espectacular de la berrea y de la observación a través de telescopios y prismáticos de los grupos de ciervos.
Los recorridos incluyen algunas paradas en el interior del Parque Nacional, aprovechando las carreteras que lo atraviesan, y el acceso, por caminos de tierra a alguna finca privada.
Los guías realizarán explicaciones didácticas y divertidas adaptadas a todos los públicos.

En la Ruta "Parque Nacional de Monfragüe + Berrea" os enseñarán, además, algunos de los lugares más emblemáticos de Monfragüe, donde podréis observar grandes rapaces: Salto del Gitano, Puente del Cardenal, Portilla del Tiétar. Y un recorrido por dehesas para ver y escuchar la berrea.
Incluye aperitivo.